Usted esta aquí
Home > Regionales >

La Cooperativa J.J.Gómez se hará cargo de reactivar el frigorífico Jacobacci

La Cooperativa J.J.Gómez se hará cargo de reactivar el frigorífico Jacobacci

La Cooperativa de Trabajo J.J.Gómez de nuestra ciudad se hará cargo de poner nuevamente en actividad al frigorífico de Jacobacci, lo que se traducirá en la recuperación de la mano de obra para esa ciudad de la línea sur rionegrina.

Para que esto fuese posible, fueron necesarias numerosas reuniones en distintos ámbitos, hasta que se logró el consenso político para avanzar en la reactivación.

En todo el proceso de negociaciones, se evaluaron las instalaciones en forma conjunta entre la Cooperativa y funcionarios provinciales, acordando que es necesario un plan de inversiones, que llegará a los 20 millones de pesos. La inversión será afrontada por la empresa roquense.

“Es un nuevo desafío, y creemos que es una alternativa factible”, dijo Felipe Gerbán, presidente de la Cooperativa J.J.Gómez después de un encuentro realizado en Jacobacci. De ese encuentro participaron el Ministro de Gobierno de la provincia, Rodrigo Buteler; el intendente de Jacobacci Carlos Toro; además de concejales del oficialismo y de la oposición; miembros del Ente de la Región Sur, y del INTA. Con este aval político, se avanzó en un acuerdo del que también participó el secretario de Ganadería de la provincia, Tabaré Bassi.

Gerbán agregó al respecto que el proyecto de reapertura “está vinculado a la posibilidad de exportar, a partir del vínculo que se ha generado con la Cámara Emiratí”.

Cabe recordar que en 2020 un enviado de la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología (CARAE), que planea exportar carne ovina y caprina, recorrió las instalaciones de JJ Gómez, donde la faena de cerdos, hace casi imposible adaptar el procesamiento de ovinos según el rito musulmán, conocido como “Método Halal”.

“Hay una demanda de ovejas viejas, de refugio, y de caprinos. Esto puede beneficiar a toda la actividad ovina de la región, y también a los municipios”, adelantó Gerbán, quien resaltó que “vemos que es factible, porque se logró aunar fuerzas y criterios”. De las conversaciones surgió que la reactivación se podría producir “para la próxima zafra”, que tiene lugar hacia finales de año. (Gentileza)

Gentileza anr

Top