Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La creadora de Harry Potter disparó contra Emma Watson y Daniel Radcliffe por defender a las personas trans

La creadora de Harry Potter disparó contra Emma Watson y Daniel Radcliffe por defender a las personas trans

La escritora británica J.K. Rowling ha vuelto a generar controversia en las redes sociales al lanzar fuertes críticas contra los actores Emma Watson y Daniel Radcliffe, quienes protagonizaron la exitosa adaptación cinematográfica de su saga literaria, Harry Potter. En esta ocasión, el motivo de la discordia fue la postura de Watson y Radcliffe a favor de los derechos de las personas trans.

Rowling hizo referencia a recientes estudios publicados por la BBC que cuestionan los tratamientos médicos para la transición de género en el Reino Unido. Estos hallazgos alimentaron aún más sus críticas hacia aquellos que defienden esta perspectiva, y no escatimó en dejar en claro su malestar con las figuras que la habían cuestionado anteriormente.

La autora dejó entrever que no perdonaría a ninguno de los protagonistas de Harry Potter por sus comentarios pasados sobre ella, cuando fue objeto de cancelación y acusaciones de transfobia. Ante preguntas de los usuarios en redes sociales, Rowling dejó en claro que no aceptaría disculpas de Watson y Radcliffe, alegando que utilizaron su plataforma para apoyar la transición de menores y socavar los derechos de las mujeres.

Rowling compartió su descontento con el informe que desató la controversia en el Reino Unido, resaltando los esfuerzos de Hilary Cass por llevar a cabo una revisión exhaustiva de la evidencia médica relacionada con la transición de género en menores. Asimismo, expresó su indignación hacia aquellos que intentaron obstaculizar y distorsionar esta investigación, alegando que experimentaron con jóvenes, dejándolos infértiles y sufriendo.

La autora concluyó su visceral manifestación señalando que no considera esto un triunfo, sino el descubrimiento de una tragedia. Su ira se hace más evidente al afirmar que esta postura no es más que una expresión de su indignación.

Estas afirmaciones de J.K. Rowling no son más que la continuación de su controversial campaña en redes sociales contra ciertos aspectos del movimiento por los derechos trans, que ha generado considerables críticas durante los últimos años.


Ir arriba