Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La edición aniversario de la Confluencia logró atraer a más de 65.000 personas

La edición aniversario de la Confluencia logró atraer a más de 65.000 personas
La edición aniversario de la Confluencia logró atraer a más de 65.000 personas :

La celebración por el aniversario de Neuquén comenzó este viernes en lo que se describió como una edición especial de Fiesta de la Confluencia. En su día debut, el gobierno de la ciudad informó que la fiesta logró atraer a más de 65.000 personas de toda la región. 

La ubicación de los festejos es en el escenario mayor del Parque Central, que este fin de semana recibió a reconocidos artistas regionales y nacionales de la talla de Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Lito Vitale y Miguel Mateos, entre tantos.

Te puede interesar:

“Estamos felices porque hay más de 65 mil personas, una gran cantidad de vecinos y vecinas han elegido esta edición especial porque han entendido que es de ellos, porque así lo pidió el intendente Mariano Gaido cuando nos solicitó que hagamos una fiesta por el aniversario”, expresó María Pasqualini, secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo.

Actualmente, las fiestas regionales ponen el foco en el talento y la destreza de los artistas de la zona, quienes han logrado posicionarse en la escena cultural desde una impronta local. 

“La importancia es visibilizar lo local por eso los tres días habrán bandas locales y eso tiene que ver con dar movilidad en la industria cultural, democratizar la cultura y trabajar con nuestros artistas codo a codo”, agregó la secretaria, quien destacó la gran participación de artistas regionales en esta edición especial.

El cierre del sábado estuvo a cargo del trío compuesto por Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Lito Vitale con el espectáculo “Agitando pañuelos”. En el escenario expusieron un repertorio folclórico intervenido, además de un recorrido por la música latinoamericana.

Esta noche la fiesta sigue con la presentación a las 20.30 del cuartetero Luis Sebastián y la banda K-Locura, quienes a partir de las 21.30 cerrarán la noche con cumbia.

Para el lunes 12, día del aniversario de la ciudad, a las 18.30 abrirá la función La Rústica Rock y que le seguirá Tito Gutiérrez 5 a las 19.30. Miguel Mateos, uno de los mayores íconos del rock argentino, cerrará la jornada especial signada de actos oficiales y grandes sorpresas.

Gentileza anr

Ir arriba