Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Educación Vial fue un éxito este año y ya podes completar las inscripciones para participar en el 2022

La Educación Vial fue un éxito este año y ya podes completar las inscripciones para participar en el 2022 :

Con la realización de las últimas visitas a la Pista Municipal programadas para el 2021, se cierra un año de intenso trabajo en materia de educación vial.

Mediante charlas sobre Tránsito Responsable y las prácticas llevadas a cabo en la Pista Municipal de Educación Vial, más de cuarenta instituciones y grupos de personas de Roca, participaron de las capacitaciones organizadas por el Municipio en 2021.

Las charlas teóricas son desarrolladas por Personal de Tránsito y tienen por objetivo concientizar sobre la importancia de adoptar conductas responsables a la hora de circular en la vía pública siendo peatón, pasajero o conductor.

Este año el Municipio incorporó la Pista de Educación Vial en la Plaza San Martín, destinada a niños y niñas de los niveles inicial y primario, como forma de reforzar las Charlas que se realizan en los diferentes establecimientos. En la Pista los y las más pequeñas hacen uso de los kartings, bicis y de los servicios que se brindan para que puedan conocer y simular cómo es transitar de manera segura por la ciudad.

Los Establecimientos Educativos que participaron de las actividades de Educación Vial fueron: Escuelas Especial Nº 1, Nº 289, Nº42, Nº 238, Nº 107, Nº 168, Escuela “Del Valle”, Nº 364, Nº 223, Escuela “Del Sur”, Escuela “Maria Auxiliadora”, Nº 133, Nº 317, Nº 66, Escuela “San Miguel”, Nº 323, Nº 95, Nº 364, Nº 357, Nº 56, Nº 344, Nº 31 “Colonia Fátima”(Cervantes); Jardines Nº 54, Nº 67, Nº 11, Nº 103, C.E.C.I “Rayito de Sol”. También actividades organizadas por el CONyA, jornadas libres y Día de Las Infancias.

En tanto, recibieron las Charlas por parte del Personal de Tránsito los estudiantes del de Nivel Medio de: CEM Nº 111, CEM Nº 1, CET Nº 17, “Casa Verde”, CEM Nº 16 “Quino”, CEM Nº 107 y ENET Nº 1.

Si bien las última visitas programadas para las actividades de Educación Vial para establecimientos escolares fueron hoy 15 de diciembre de 2021 con la Escuela 317 y el Jardín 54, el Municipio seguirá desarrollando estas actividades el próximo año.

Por lo que se sugiere a los y las docentes de los establecimientos educativos que desean participar, solicitar su turno a partir de los primeros días del mes de marzo de 2022.

Para ello, tomar contacto por mail a [email protected] o [email protected]
También, dentro de las acciones de concientización y educación vial implementadas por el Municipio, personal de Tránsito se hizo presente en diferentes eventos sociales de Roca, como Ferias y Torneos de Fútbol Amateurs y ofreció charlas específicas a Bomberos Voluntarios, choferes municipales, entre otros, con el fin de comunicar y capacitar sobre el correcto uso correcto de la vía pública y reforzar la prevención de accidentes de tránsito en la ciudad.

Gentileza anr

Ir arriba