Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

La embajada china desmiente a Adorni y dijo que los camiones enviados no son para combatir el Covid

La embajada china desmiente a Adorni y dijo que los camiones enviados no son para combatir el Covid

La delegación diplomática sostuvo que la información es “completamente incorrecta” y aclaró que los vehículos son “instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita”

En medio de la polémica por la llegada de 30 camiones chinos y luego que el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijera hoy en su conferencia de prensa diaria que ese “particular” envío por parte de la administración de Xi Jinping era para combatir la pandemia de Covid, la embajada local de aquel país desmintió de forma de contundente el anuncio. “Es información completamente incorrecta”, publicó la cuenta de X de la representación diplomática china en el país.

 

“Hemos tomado nota que el 22 de marzo el vocero presidencial dijo en conferencia de prensa que había una noticia muy particular que no dejaba de sorprenderlos. Que habían llegado desde la República Popular China unos 30 camiones, y lo interesante es que eran para enfrentar al COVID”, comienza

En el comunicado de la Embajada China en el país difundido esta tarde por redes sociales, apuntan: “No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina”.

El descargo de la embajada China se da luego que el portavoz de Javier Milei revelara esta mañana que el Gobierno había recibido un “particular” envío de la República Popular China. Según indicó Adorni en su habitual conferencia de prensa, se trataba de 30 camiones remitidos por la administración de Xi Jinping para combatir la pandemia del coronavirus. “Ha llegado con cierto atraso”, ironizó el funcionario libertario y apuntó así contra la gestión del expresidente Alberto Fernández. “No deja de sorprendernos”, destacó.

 


Gentileza anr
Ir arriba