Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La empresa Gazprom es la única ganadora en la guerra de Ucrania

La empresa Gazprom es la única ganadora en la guerra de Ucrania
La empresa Gazprom es la única ganadora en la guerra de Ucrania :

Gazprom es una de las empresas gasistas más importantes de toda europa y obtuvo ganancias por una cifra cercana a los 2,514 billones de rublos (43.345 millones de dólares) más que el total de sus ganancias de los años 2020 y 2021, reflejadas en su último balance de mitad de año.

La situación de la guerra de Ucrania y con Putin con el control del gas de gran parte de Europa provocó que el precio del gas alcance valores récord durante el año pasado, según indicó Famil Sadígov, vicepresidente de la firma.

«El precio medio de la exportación de gas de Gazprom al extranjero durante los primeros seis meses de 2022 fue 3,5 veces mayor que durante el mismo período de 2021. Esto sentó las bases para indicadores financieros récord«

El mismísimo Sadígov amplió sobre los elementos que llevaron a obtener tantos beneficios e una situación de guerra  «Durante el primer semestre trabajamos en condiciones de altos precios en el mercado europeo del gas y muestran un crecimiento seguro pero este resultado fue alcanzado no solo gracias a los altos precios, sino también a un severo control de los gastos de operaciones».

Finalmente concluyó que las ganancias van a servir para definir formas y plazos de pago además de dar forma al monto definitivo de los dividendos con cada uno de los socios. 

Lee también https://www.anroca.com.ar/noticias/2022/09/14/125630-un-total-de-105-familias-cumplieron-el-sueno-de-acceder-al-gas-natural-en-roca/

Gentileza anr

Ir arriba