Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La empresa Kokó insiste que el acuerdo no alcanza y baja la cantidad de frecuencias

La empresa Kokó insiste que el acuerdo no alcanza y baja la cantidad de frecuencias

Las líneas provinciales de transporte se encuentran en una situación complicada debido a la falta de acuerdo entre las autoridades y la empresa Koko. A pesar de las medidas tomadas recientemente, como el aumento de subsidios y tarifas, la compañía insiste en que no alcanzan a cubrir los costos debido a la inflación y los recortes de subsidios por parte del Estado Nacional.

La empresa ha tomado medidas drásticas, como reducir la frecuencia de los colectivos y operar con menos unidades, lo que ha generado problemas para los usuarios que dependen de estos servicios. Incluso se ha emitido una infracción y una intimación a la empresa por cobrar un boleto no autorizado por las autoridades.En los últimos días directamente no prestó servicio dejando a miles de pasajeros sin poder viajar, sobretodo en el tramo de Villa Regina, Roca hacia Neuquén. 

Juan Ignacio Ciancaglini Subsecretario de Transporte indicó que se autorizó un aumento del 100 por ciento.  «Nosotros autorizamos ayer para toda la línea de transporte provincial de menos de 60 kilómetros, un aumento en las tarifas, sí. Estamos esperando los cuadros tarifarios de las distintas empresas, creo que hasta recién la única que lo presentó fue la empresa Pehuenche.»

El boleto mínimo de 400 pasa a 800 pesos.

La situación se agrava aún más debido al paro nacional que se está llevando a cabo en el sector del transporte. Los usuarios se ven afectados por la falta de información sobre qué líneas están operando y dónde pueden tomar un colectivo. Además, la empresa exige el uso de una tarjeta de transporte que no está disponible en todas las líneas provinciales.

«Esperemos no tener que llegar a instancias mayores, como es la quita de la concesión, que conlleva, bueno, otras cuestiones y principalmente lo que necesitamos es que el servicio la gente lo tenga» indicó Ciancaglini. 


Ir arriba