Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Escuela Labora 2 y Especial 1 reclaman por la falta de transporte y amenazan con acciones judiciales

La Escuela Labora 2 y Especial 1 reclaman por la falta de transporte y amenazan con acciones judiciales

Las comunidades de la Escuela Laboral N°2 y la Especial N°1 reclamana por el trasporte para sus estudiantes y este jueves elevarán su queja al Concejo Escolar de Roca.

«Poco más de dos semanas transcurrieron desde que comenzaron las clases y ya pasó bastante tiempo, tiene que haber una solución» comentó el director de la Laboral 2 a este medio, Hugo Díaz.

La respuesta que han recibido desde educación fue que no hay oferentes para estos estableciemientos.

Particularmente, para la Especial 1, no habrían empresas que reúnan las condiciones para prestar este servicio, ya que tienen que ser vehículos adaptados.

A causa de esto, en la Laboral 2, unos 40 estudiantes se ven afectados por esta situación, la mitad de la matricula, de los cuales sólo un pequeño porcentaje asiste gracias al esfuerzo que hacen sus familiares para poder llevarlos.

La situación es más compleja para la Especial 1. Allí solo están asistiendo 8 alumnos por turno, teniendo una matricula de 55 a la mañana y de 40 por la tarde.

A causa de todo esto, padres de ambas instituciones vienen sosteniendo reuniones y han decidido este jueves elevar los reclamos a través de notas al Concejo Escolar ubicado en Roca. Ambas comunidades ecucativas movilizarán a las 9.

De no tener respuestas, padres y madres adelantaron que iniciarán acciones legales por esta situación.

En resumen:
Estudiantes y padres de la Escuela Laboral N°2 y la Especial N°1 de Roca, Argentina, protestan por la falta de transporte para los alumnos que asisten a dichas instituciones. Según los manifestantes, hace más de dos semanas que comenzaron las clases y aún no se ha encontrado una solución. Al parecer, las empresas de transporte no están interesadas en prestar servicio a estas instituciones. En la Escuela Especial N°1, solo ocho alumnos asisten por turno, aunque la matrícula es de 55 estudiantes por la mañana y de 40 por la tarde. Este jueves, padres y madres se movilizarán al Concejo Escolar para elevar su queja.

Gentileza anr

Ir arriba