Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La ESRN 71 organizó una «sentada» para este lunes como protesta por las intoxicaciones

La ESRN 71 organizó una «sentada» para este lunes como protesta por las intoxicaciones

El reclamo de los padres y alumnos del CEM 71 Mariano Moreno de Allen continúa firme luego de las intoxicaciones tanto de docentes y alumnos luego de que se realizara una fumigación en la institución. Desde el Ministerio de Educación de Río Negro aseguraban que el jueves pasado las condiciones estaban aptas para volver a clases, sin embargo se organizó un «faltazo» demostrando la desconfianza en las autoridades.

Tanto padres como alumnos declaran que muchas personas se intoxicaron luego de la fumigación, la cual no se habría realizado bajo los protocolos adecuados para garantizar la seguridad. Indicaron que se realizó de manera improvisada utilizando incluso elementos «prestados».

Luego de volver a clases expresaron haber sentido picazón en la garganta, dolor de cabeza, ardor en la piel, reacciones alérgicas en las manos y los ojos. Algunas personas incluso fueron hospitalizadas tras la fumigación. 

Tanto familias como alumnos y docentes han expresado su desconfianza en cuanto a volver a las aulas en estas condiciones, lo cual pone en riesgo el bienestar de toda la comunidad educativa. 

Es por esto que comenzaron los reclamos frente al peligro que significaba volver a las aulas. Para este lunes se ha organizado una «sentada» y continuarán con las protestas hasta obtener respuestas que garanticen que es seguro retomar las clases.

 

Ir arriba