Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La estafaron a una fiscal con compras de más de 2 millones y medio de pesos con su tarjeta de crédito

La estafaron a una fiscal con compras de más de 2 millones y medio de pesos con su tarjeta de crédito

Una fiscal de Río Negro fue víctima de un sorprendente caso de estafa, en el cual más de 2,5 millones de pesos fueron gastados utilizando su tarjeta de crédito sin su conocimiento. El fraude fue descubierto cuando la funcionaria recibió el resumen de gastos de su tarjeta personal, revelando una seguidilla de compras en el norte del país, a pesar de que ella no estuvo presente en esa región.

Lo más llamativo de este caso es que entre los gastos realizados se encuentra el pago de un año de cursado en una reconocida universidad privada. Ante este suceso, la tarjeta fue dado de baja y el Ministerio Público abrió una investigación por el delito de estafa, aunque hasta el momento se desconoce la identidad de los autores.

Este tipo de fraudes suelen ocurrir cuando personas desconocidas obtienen los datos de la tarjeta, como los números, la fecha de vencimiento y el código de validación. A partir de allí, comienzan a realizar compras sin conocimiento ni autorización del titular.

Es por ello que en Río Negro existe una ley que protege a los usuarios de tarjetas de crédito y débito, quienes deben ser responsables de manipular su tarjeta en todo momento y no entregarla a terceros para efectuar compras.

Ante este tipo de estafas lo primero que se debe hacer es llamar al banco, a las entidades como VISA o Mastercard para dar de baja la tarjeta y denunciar compras no efectuadas. Lo que suele suceder en este tipo de casos es que se reconocen, las compras realizadas tres meses anteriores a la denuncia, por eso es importante estar atento a los resúmenes de cuenta o bien colocar alertas de compras. 


Ir arriba