Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Fadecs ya captó el interés de más de 800 ingresantes y sigue inscribiendo hasta el 31 de marzo

La Fadecs ya captó el interés de más de 800 ingresantes y sigue inscribiendo hasta el 31 de marzo
La Fadecs ya captó el interés de más de 800 ingresantes y sigue inscribiendo hasta el 31 de marzo:

Más de 800 jóvenes ya iniciaron el camino para estudiar una de las cinco carreras que ofrece la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. El plazo para completar las inscripciones se mantendrá abierto hasta el 31 de marzo y desde la casa de estudios con sede en Roca proyectan un crecimiento de la matrícula para este ciclo lectivo.

Abogacía, Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social, Licenciatura en Sociología y Licenciatura en Trabajo Social (dictada en Roca y en Neuquén) conforman la oferta académica de la institución, que además ofrece un importante volumen de posgrados y especializaciones para los graduados que buscan sumar saberes para su desarrollo profesional.

Comienza el segundo periodo de inscripción para estudiar en la FADECS

Hasta el momento, 420 personas comenzaron los trámites para la carrera de Abogacía, que tradicionalmente es la que mayor número de ingresantes registra.

Los datos contabilizados por la Secretaría Académica de la Fadecs indican que hasta el 15 de febrero hubo un total de 810 preinscriptos en las cinco carreras, de los cuales 223 ya completaron todos los pasos para el inicio de las cursadas en marzo.

El trámite para inscribirse tiene un primer paso virtual, en el sitio fadeweb.uncoma.edu.ar, desde donde se debe imprimir un formulario, que más tarde debe entregarse en forma presencial, en la sede de la facultad, en Mendoza y Perú, de General Roca.

El último día de marzo vencerá el plazo para completar ese proceso, pero las clases tendrán su punto de partida el 13 de marzo, con horarios que se informarán en la web de la institución desde el primer día del próximo mes.

Sumado a eso, los días 7, 9 y 10 de marzo, durante la tarde, se llevarán a cabo las tradicionales jornadas para ingresantes. 

Para responder a otras consultas, desde la facultad tienen habilitado el número de WhatsApp 2984330478 y el correo electrónico [email protected]

¿Cómo será la modalidad de las cursadas?

La secretaria académica de la Fadecs, María Marta Peralta, explicó que “nuestras carreras son todas de dictado presencial, pero con la particularidad de que está autorizado -por disposición nacional- el uso de herramientas digitales”.

Esa modalidad virtual se implementa a través de la plataforma PEDCO y está previsto que algunas clases se dicten por Zoom, pero desde la institución remarcan que “la premisa es que las carreras son con cursado presencial”.

En ese sentido y ante la demanda creciente de estudiantes que provienen desde otras ciudades, se recordó que el 28 de febrero cerrará el plazo para anotarse como aspirante a alguna de las becas que ofrece la institución. 

Además de las becas, desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Fadecs tienen habilitados otros programas de asistencia, centrados en cinco ámbitos: Psicología y Orientación; Prevención y erradicación de la violencia de género; Accesibilidad para estudiantes en condición de discapacidad; Deportes y recreación; y Comedor Universitario.

Los interesados en alguna de estas propuestas pueden comunicarse a [email protected] o bien llamar al 2984-226274. La atención presencial en la sede de la facultad es de 7 a 16.

Gentileza anr

Ir arriba