Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La familia de Videla pidió que se continúe con la búsqueda

La familia de Videla pidió que se continúe con la búsqueda:

Se cumplieron 6 meses de la desaparición de Javier Videla, el trabajador judicial de Roca. El único detenido e imputado por el homicidio, Antonio Gregorio Colicheo sigue sin declarar y aportar información y la búsqueda se detuvo.

Esta mañana se movilizaron a la Ciudad Judicial de Roca, los familiares y amigos de Javier Videla, acompañados por dirigentes del gremio SITRAJUR

Natalia Videla, la hermana de Javier señaló a Mejor Informado que “entregamos más de 3.000 firmas donde le pedimos formalmente a la justicia que continúe con la búsqueda de Javier. El Fiscal Luciano Garrido nos recibió el petitorio. Pedimos también que se aumente la recompensa y que, si agotaron todo, se encarguen de pedir ayuda nacional. Si ya no tienen más herramientas que pidan ayuda al ministerio de Seguridad de Nación”.

Agregó que “hace un tiempo nos dijeron que estaba truncada la búsqueda porque estaban moviéndose en círculos, que no los llevaba a nada. Y por eso debieron dejar de buscar hasta que aparezcan nuevas pruebas”.  

Señaló que “Garrido fue muy atento, nos escuchó. Tenemos confianza que van a continuar con la búsqueda”.

Actualmente el gobierno de Río Negro estableció una recompensa de hasta $ 1 millón para aquellos que aporten datos útiles o información fehaciente sobre el paradero de Javier Videla,  que está desaparecido desde el 3 de marzo.

En tanto, esta semana se conoció el pedido de Colicheo para que lo trasladen desde el Penal de Viedma, al Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca. La jueza Natalia González solicitó un informe al penal de Viedma, donde se encuentra detenido Colicheo para saber cuáles son las condiciones de detención y pidió otro informe al penal de Roca a los efectos de determinar si es posible garantizar la integridad física del imputado en el Penal 2 de Roca.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba