Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Fiesta de la Solidaridad sumó aportes para colaborar con la Fundación Ninquihue

La Fiesta de la Solidaridad sumó aportes para colaborar con la Fundación Ninquihue
La Fiesta de la Solidaridad sumó aportes para colaborar con la Fundación Ninquihue:

Miles de personas se convocaron en la plaza céntrica de la ciudad para vivir la Tercera Fiesta de la Solidaridad organizada por la Fundación Juntos Para Sumar. El tiempo acompañó para que 68 ONG’s, grupos e instituciones de todo Rio Negro y Neuquén presentaran su trabajo, compartan sus vivencias y generen lazos.

El objetivo central era recaudar fondos para la construcción de un salón destinado a la Fundación Ninquihue, que trabaja con programas de contención para niños y adolescentes. Los casi 700.000 pesos que se recaudaron en forma directa, más los aportes que llegaron vía donaciones directas en una caja de ahorro especial, no alcanzará para terminar la obra. Los organizadores se comprometieron a redoblar esfuerzos.

Leé también: Ninquihué: una fundación que ayuda a que los chicos encuentren su propio camino

Un momento especial se vivió a la media tarde del sábado, cuando más de 300 bailarines, de 15 agrupaciones de danza de Roca, Godoy, Cervantes y Regina, irrumpieron en la plaza al compás del tema Somos uno.

El sector gastronómico con asadores y cerveceros estuvieron vendiendo sándwiches, cerveza y bebidas sin alcohol, todos productos donados por comerciantes y empresas de la región, para recaudar fondos destinados a hacer una obra para Fundación Ninquihue. La recaudación llego a los 453.730 pesos.

Con este destino también irán los fondos recaudados durante el último mes por SushiSur que totalizan 193.850 pesos.  Por su parte la firma LP aportó 50.000 pesos en el marco de la campaña de ecobotellas, en las que se juntaron un total de 4 mil.

La obra que necesita la Fundación Ninquihue implica una inversión total de 1.390.823,93 pesos. A setiembre $774.937,93 de mano de obra y un saldo de materiales de $615.886 Una parte de los materiales necesarios son donados por Corralón Isla y todo el hormigón por la empresa H17.

Además de lo previsto por la organización se dieron muchas acciones solidarias en la plaza como el caso de la Fundación Manos que Ayudan que por gestiones ante CILSA entregó dos sillas de rueda a los Hospitales de Campo Grande y Regina y otras a personas del Paraje Michi Michi y Luis Beltrán que también estuvieron presentes.

Por otro lado, el grupo Robando Sonrisas hizo entrega de un triciclo con características especiales a Arantza de 5 añitos de Chichinales.

Seguí leyendo: “Fiesta de la Solidaridad”: talleres de reciclado, música, moda, carros de comida y buena onda

Como parte del programa de reciclado de Fundación Garrahan, y sumándose a la campaña del Club de Leones Suyai, el Municipio realizó el envío de 7 pallets de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (GAEED), compuestos mayoritariamente por CPUs y monitores, recolectados durante las pasadas campañas de GAEED, los cuales equivalen a un peso aproximado de 2500kg.

También se cargó un camión para trasladar a la Fundación Garrahan las donaciones que llegaron desde distintos puntos de la provincia. El Club de Leones Suyai y la referente del Programa de Reciclado de la Fundación junto a voluntarios fueron los encargados de cargar cientos de kilos de tapitas, cd, radiografías, papel, cd y residuos tecnológicos cumpliendo con la misión de concientizar sobre el cuidado del ambiente y darle otro destino a esos materiales.

La Fundación Juntos para Sumar agradeció “a los ministerios de Gobierno y de Producción; a la Municipalidad de Roca; a los 10 números artísticos que participaron del escenario; a [email protected] diseñadores de moda sustentable, a [email protected] 5 talleristas, a los 3 carros asadores, 5 cervecerías artesanales y a las cerca de 30 empresas y comercios que con su aporte hicieron posible esta 3era Fiesta de la Solidaridad”.

 

Gentileza anr

Ir arriba