Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La FIFA implementará algunos cambios en el VAR

La FIFA implementará algunos cambios en el VAR

En el Congreso número 74 de la FIFA, el presidente Gianni Infantino sorprendió al anunciar importantes cambios en el sistema del Video Assistant Referee (VAR). La nueva versión, que se encuentra actualmente en prueba, busca mejorar la herramienta tecnológica y tener en cuenta las opiniones y sugerencias de los entrenadores y jugadores.

Infantino reveló que los entrenadores tendrán ahora la posibilidad de solicitar la intervención del VAR en dos ocasiones durante un partido. Esto significa que podrán apelar una decisión arbitral si consideran que ha habido un error o una situación dudosa que requiere una revisión. Por otro lado, también se permitirá a los jugadores instar a sus entrenadores a solicitar la revisión, en caso de que detecten una irregularidad durante el juego.

«Tenemos la intención de desarrollar y mejorar el VAR», afirmó el presidente de la FIFA. En busca de hacer el sistema más accesible, se ha trabajado en la creación de una tecnología más básica, que requiere menos cámaras y no precisa la presencia de oficiales de partido. De esta manera, se busca expandir su implementación a un mayor número de federaciones y competiciones en todo el mundo.

Este anuncio ha generado gran expectativa en el mundo del fútbol, ya que los cambios propuestos por la FIFA podrían marcar un antes y un después en la historia de esta controversial herramienta tecnológica. Sin embargo, habrá que esperar hasta la asamblea en junio, donde se necesitarán al menos 14 votos a favor para que los nuevos cambios se hagan efectivos.

Desde su introducción en el fútbol, el VAR ha generado numerosas polémicas y debates, pero también ha logrado corregir decisiones erróneas y mejorar la justicia en el juego.


Ir arriba