Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Filarmónica se presenta en General Roca y otras localidades del Alto Valle

La Filarmónica se presenta en General Roca y otras localidades del Alto Valle:

Este miércoles 6, jueves 7 y domingo 10 de octubre ensambles de la OFRN, tendrán presentaciones en General Roca, Cinco Saltos y Fernández Oro.

Cuerdas Patagónicas

Se presentará el próximo jueves 7 de octubre a las 20 en la Casa de la Cultura de General Roca, junto al pianista Jonatan Vera, ofreciendo un concierto en el cual se podrá disfrutar de obras de Claude Debussy, Robert Schumann y Sergei Prokofiev.

El reconocido pianista Jonatan Vera ha recibido varios premios y becas a lo largo de su carrera entre las que se destacan las distinciones del Mozarteum argentino, Universidad de Cuyo y la Fundación Cultural Patagonia de General Roca.

Actualmente realiza presentaciones solo, en formaciones de cámara y como solista con orquesta en diversas ciudades y salas argentinas, por loque es regularmente contratado como solista por Filarmónica de Rio Negro y la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos.

El concierto contará además con la presencia de José Luis Izaguirre, clarinetista de la Filarmónica, como músico invitado.

El horario de la boletería de la Casa de la Cultura de Roca es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20. El cupo será limitado de acuerdo a la capacidad del lugar, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes.

Cuerdas Patagónicas está formado por Aron Vera Baez, Jessica Sacks y Josela Garate en violines, Gustavo Castillo en viola y Oswaldo Corro en Violonchelo.

La presentación en General Roca es posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura con la Casa de la Cultura de Gral. Roca a través de acuerdos de mutua colaboración firmados en el presente año.

Bronces del Atlántico

La presentación en Cinco Saltos será el miércoles 6 de octubre a las 21 en la Biblioteca Guido y Spano. Las entradas gratuitas estarán disponibles para su retiro en la misma biblioteca.

El concierto en Fernández Oro se realizará el domingo 10 de octubre a las 19 y será al aire libre, en la Plaza Maria Elena Walsh.

Bronces del Atlántico es un ensamble de vientos de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, provenientes de la ciudad de Viedma. Está formado por Jair Rodriguez en trompeta, Daniel Fonseca en el corno francés, Gastón Basegio en trombón y Natalia González en tuba, contando además en este concierto con la participación del trompetista Juan Ribero como invitado.

Para esta gira el ensamble tiene preparado un repertorio muy variado que incluye obras de Piazzolla, Holst, Mancini, Dukas, Carmichael, Waller, Kompanek, Tizol, Offenbach y Penella.

El cupo será limitado de acuerdo a la capacidad del lugar, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes.

Gentileza anr

Ir arriba