Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La gobernadora reclamó que Nación no invierte en viviendas

La gobernadora reclamó que Nación no invierte en viviendas:

Desde septiembre, Río Negro licitó casi 600 viviendas, todas enmarcadas en el Programa Nacional Casa Propia. Sin embargo, no se inició ninguna construcción.

La gobernadora Arabela Carreras reveló el malestar de la Provincia por la falta de cumplimiento de Nación en el avance de la construcción de planes de viviendas. Este era un compromiso pactado desde hace más de un año.

“Estamos preocupados porque no logramos que Nación invierta en las 1300 viviendas comprometidas, a pesar de que se presentó la documentación y se hicieron obras de infraestructura, nos dicen que hay restricciones presupuestarias”, se quejó la mandataria.

El 20 de enero del 2021, Carreras había firmado un convenio con el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para la construcción de 1.326 unidades en la Provincia.

En el último cuatrimestre del año pasado, el IPPV (Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda) concretó 10 licitaciones habitacionales. Fueron en Cipolletti, Roca, Viedma y Choele Choel, con un total de 594 unidades. Aunque ya pasaron seis meses desde las primeras compulsas, todavía no hay construcciones en marcha.

La mayor dificultad radica que Nación no avaló su financiamiento, al rechazar las ofertas de las constructoras porque superan los montos oficiales. Ante esto, el gobierno provincial intentó destrabar la objeción con sus informes técnicos, procurando justificar los costos de las constructoras.

Los valores nacionales oscilan entre 4,3 millones y 6 millones por vivienda. Por su parte, las empresas ofertaron sus construcciones en entre 7,5 y 9 millones por unidad.

Gentileza anr

Ir arriba