Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

La Gobernadora sugirió que las fiestas populares «se reprogramen para más adelante, para evitar riesgos»

La Gobernadora sugirió que las fiestas populares «se reprogramen para más adelante, para evitar riesgos»:

En medio de la creciente ola de contagios de covid en la provincia, con una curva que no para de crecer, empieza a debatirse al interior de los municipios y del Gobierno Provincial si es necesario o no realizar las fiestas populares que ya se suspendieron el año anterior.

Esta mañana, en su visita a la localidad de Cipolletti, la Gobernadora Arabela Carreras se refirió al tema: «No las estamos alentando, hay fiestas que pudieron ser evitadas y las reprogramamos, vamos a evaluar cómo evoluciona la situación sanitaria» y aseguró que existe un diálogo con los intendentes «para ver si hay mejores momentos para realizarlas».

De esta manera, sugirió «que se reprogramen para más adelante «para evitar riesgos y no someter a la población a situaciones que podamos evitar».

Por lo pronto, Allen ya confirmó el pasado miércoles que la Fiesta Nacional de la Pera se va a realizar, afinando criterios y protocolos. Esta es la más cercana en el calendario, con fecha del 21 al 23 de enero.

En cuanto a la Fiesta Nacional de la Manzana, desde el Municipio de Roca se confirmó esta semana la grilla de artistas de la globa regional, algo que indica que no se especula con su suspensión.

Con respecto a la situación epidemiológica actual la mandatario indicó que «el impacto en la salud de las personas es atenuado, hay muchos aislados pero muy poca incidencia en las camas de terapia intensiva» y subrayó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud «monitoreando los contagios y como repercute esto en el sistema de salud».

Sin dudas, la realización de las distintas fiestas populares hoy es un gran negocio que engrosa las arcas locales y ayuda en la imagen de los distintos municipios, algo que han relegado el año pasado y que aparentemente, por el momento piensan sostener.

Gentileza anr

Ir arriba