Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La hermana del jefe policial neuquino no irá presa

La hermana del jefe policial neuquino no irá presa:

Si respeta las normas de conducta que le fijó la Justicia, la hermana del jefe policial neuquino que entró a los tiros a un local comercial en pleno centro de Roca, no irá presa. La Justicia resolvió la suspensión de juicio a prueba por el hecho en el que quiso recuperar el dinero que había entregado para la compra de un vehículo que nunca le entregaron.

Lucía Díaz Pérez ingresó el 29 de enero a una galería de la calle Tucumán al 900 de Roca y comenzó a disparar en uno de los locales comerciales donde funcionaba Patagonia Cars, donde ella había entregado 1 millón y medio de pesos para comprar una camioneta. La mujer nunca negó lo sucedido y explicó que intentó recuperar el dinero de sus ahorros.

En el proceso llevado adelante por la Justicia rionegrina, el abogado defensor de la neuquina logró el cambio de caratula por una más conveniente que le permitió acordar la suspensión del juicio a cambio del cumplimiento de una serie de pautas de conducta. Para lograr una calificación más benévola, fueron fundamentales las pericias que determinaron que la mujer nunca tuvo intención de matar.

En un primer momento la calificación legal era tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero la acusación que realizó el fiscal Ricardo Romero finalmente fue por abuso de arma de fuego, que en el Código Penal tiene una pena mínima de tres años de prisión. Ese cambio permitió arribar a un acuerdo y el pedido de probation al que accedió la jueza de garantías.

A cambio de la suspensión de juicio, Díaz Pérez deberá cumplir una serie de pautas de conducta durante un año y luego quedará absuelta. En las pericias del hecho quedó demostrado que la hermana del Comisario Mayor Tomás Díaz Pérez -director de Asuntos Internos de la Neuquina- llegó al local con la intención de recuperar el dinero entregado para la compra de una camioneta. Al no tener una respuesta afirmativa, sacó un arma y disparó al menos 10 veces contra el local de Patagonia Cars.

Luego de vaciar el cargador del arma, la mujer salió, se subió a un auto que la esperaba afuera y emprendió la huida hacia Neuquén a donde llegó sin que nadie la detuviera en el camino.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba