Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

«La idea es descentralizar el municipio y estar más cerca de nuestros vecinos»

«La idea es descentralizar el municipio y estar más cerca de nuestros vecinos»:

Foto – Gentileza

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, la intendenta María Emilia Soria inauguró ayer el Centro Integrado Municipal (C.I.M.) de Barrio Nuevo, situado en las calles El Cauquén y Rosario de Santa Fé.

En este sentido, y en diálogo con “Aire de Noticias” de medio local, la Jefa comunal de Roca aseguró:

“Estamos cumpliendo con algo que nos habíamos propuesto que es estar más cerca de los vecinos” y expresó que con la apertura de este nuevo edificio, “el vecino que quiere, por ejemplo, realizar su carnet de conducir, puede acercarse al centro integrador y no tener que subirse al transporte público ni caminar varios kilómetros para acercarse al municipio”.

«Esta primera delegación tiene que ver con proyectar el crecimiento de la ciudad hacia la barda norte, donde están los barrios, donde están los loteos sociales, donde todavía faltan servicios y cuidar la zona productiva que es la chacra”, manifestó Soria y agregó: “en definitiva se trata de la primer delegación con esta idea de descentralizar el municipio y estar más cerca de nuestros vecinos”.

La mandataria contó que se está proyectando la apertura de más CIMs en otros puntos de la ciudad y concluyó: “esta primera va a ser la prueba piloto, vamos a ver cómo se desarrolla, esperamos que sea un éxito”.
 
Horarios y actividades en el CIM

Desde ayer, se brinda allí atención permanente y rotatoria de las áreas de Tesorería, Tránsito, Bromatología, Ingresos Públicos, Habilitaciones Comerciales, Sanidad Animal, Desarrollo Social y Tierras Fiscales. Así mismo, el espacio sirve para la implementación de diversos Programas del Estado Nacional, como “El Estado en tu Barrio” que entre otros servicios ofreció hoy la entrega de seis Jubilaciones a Vecinas de Roca por parte de la UDAI General Roca de ANSES.

El horario de funcionamiento del CIM es de 8 a 13 para la realización de trámites y consultas, y de 13 a 19 para diversas actividades y talleres.

El centro Integrador Municipal de Barrio Nuevo también contará con un cajero automático.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba