Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Iglesia cuestionó el aborto y alarmó por la cantidad “humillante de pobres»

El Cardenal Mario Poli realizó fuertes declaraciones durante la misa crismal celebrada en la Catedral Metropolitana. Alertó por la «cantidad humillante de pobres» y volvió a cuestionar la aprobación de la despenalización del aborto al referirse a una «ley de muerte».

En este sentido, en relación a los resultados del INDEC sobre el índice de pobreza en Argentina, el cardenal afirmó que “Los apremia la caridad de Cristo, que camina los barrios de nuestra ciudad, la que no está ajena a los desafíos de la Argentina toda, con un porcentaje humillante de pobres, a los que se suma una alarmante generación de niños y jóvenes indigentes y postergados».

Las críticas del cardenal al aumento de la pobreza se da el día después de que se conociera que en el último año hay tres millones de nuevos pobres en la Argentina. Es que, según los datos del Indec, la pobreza en el país pasó del 35,5% al 42%.

Pero aún más tristes son los datos que dan cuenta de que la indigencia o o la pobreza extrema creció del 8% (3,6 millones de personas) de fines de 2019 al 10,5% ( 4,7 millones de personas) . Con relación a fines de 2017, hay 2,6 millones indigentes más.

Por otro lado, Poli señaló que la situación se agrava «en el contexto de una gravísima pandemia que ya se cobró muchas vidas», y aprovechó para volver a cuestionar el aborto legal que votó el Congreso en 2020.

«Con la novedad de la sanción de leyes inicuas y contrarias a la ciencias y a la fe, que alumbraron en madrugadas porteñas a espaldas del común sentimiento de un pueblo que apuesta mayoritariamente a la familia, al trabajo honrado y a la dignidad de cada persona y confiesa con sus creencias que la vida es un don», fustigó.

Asimismo, Poli hizo referencia a la ley que despenaliza el aborto, y sostuvo que «asombra y duele ver con qué premura se avanzó en aplicar una ley de muerte que sentencia a los no nacidos, inocentes».

Para el cardenal, es una «actitud que contrasta con el encomiable esfuerzo de los médicos y enfermeros, y tanta gente solidaria que hoy siguen arriesgando la vida por curar, asistir y proteger a los enfermos, y a los ciudadanos».

«No faltan motivos para el desaliento, aunque la gracia de la unción nos fortalece y nos anima a emprender nuevamente el anuncio de la Buena Noticia, convencidos de que el Evangelio de Jesús es capaz de iluminar toda la realidad humana», concluyó.

Gentileza anr

Ir arriba