Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Iglesia pide sensibilidad y se preocupa por los despidos

La Iglesia pide sensibilidad y se preocupa por los despidos

La Iglesia a través de Monseñor Oscar Ojea, compartió su mensaje para el Domingo de Pascuas y se refirió a la situación que atraviesa la Argentina, días después de que el Gobierno no renovara los contratos de al menos 15 mil personas que trabajan en el Estado y transmitió su preocupación por la gente que se quedó sin trabajo.

Además en su discurso analizó la situación que atraviesa el país y transmitió su preocupación en relación a los recientes despidos registrados: “Hemos recibido últimamente en la iglesia grupos diversos de personas que quedan sin trabajo, gente que queda como al ‘costado del camino’. Es tremenda esta herida”.

Luego agregó: “El día que nos gane la globalización de la indiferencia, el día que se nos endurezca tanto el corazón, que no tengamos sensibilidad para estos hermanos y hermanas que quedan sin trabajo, es ese día no nos podemos llamar cristianos”.

“Ese día vamos a decir nos ocupamos solamente de nosotros mismos y los demás. Pidámosle al Señor esta gracia descubrir con una imaginación nueva la caridad cristiana. Siempre la Pascua nos da una nueva creatividad para poder crecer en el amor, para poder crecer en la caridad”, indicó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Con estas contundentes palabras, la Iglesia demostró su preocupación por el incremento de despidos tanto en la administración pública como en el sector privado a raíz de la crisis económica que atraviesa la Argentina.


Ir arriba