Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

La importancia de las vacunas: Un nene de 3 años internado con coronavirus en nuestra ciudad

La importancia de las vacunas: Un nene de 3 años internado con coronavirus en nuestra ciudad:

«En diciembre de 2020 había 72 pacientes en Terapia Intensiva con Covid. En diciembre de 2021, 27. Es re importante esto». Con esta frase repetida una y otra vez en su conferencia de prensa semanal, la secretaria de Políticas Públicas del ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, apeló a que todos aquellos rionegrinos y rionegrinas que aún no se han ido a vacunar, inicien el esquema de inmunización.

En su informe la médica hizo hincapie en la importancia de la vacunación para disminuir los casos graves, recordando que la inmunización no impide los contagios pero sí disminuye notablemente la necesidad de internación en terapia intensiva. Además insistió en que es necesaria la vacunación en todos los grupos etarios a partir de los 3 años.

En este punto informó que en Roca hay un menor de 3 años internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con coronavirus. Siempre resguardando la identidad del menor, Iberó expresó que el pequeño no tiene aplicada ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19. Situaciones similares se dan en Bariloche con un hombre de 39 en terapia, que no cuenta con ninguna dosis de la vacuna. En Roca, personal del hospital, brindó información coincidente con estas cifras. 

 

Un dato contundente que maneja la provincia, que ya brindó el ministro de Salud Fabián Zgaib y que hoy recordó Iberó, es que más del 70 por ciento de las personas internadas en terapia no tienen aplicada ninguna dosis de la vacuna o presentan esquema incompleto.

 

«La única manera de no ser Covid positivo hoy más que nunca, porque es muy rápido el contagio, es barbijo, dos metros, lugares ventilados, no compartir mate, vivir con el barbijo y la vacunación», puntualizó la secretaria de Políticas Públicas.

Finalmente, Iberó indicó que el martes llegaron los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán de Buenos Aires hace 14 días, descartando la existencia de Omicron en Río Negro. Cabe aclarar que ese resultado es sobre las tomas enviadas al Instituto hace dos semanas, entre las cuales no se detectó ningún caso de la variante Sudafricana (Omicron), lo que no quiere decir que en este momento, no exista esa variante en Río Negro. Lo que sí confirmaron en el Malbrán fue que en el muestreo hallaron 115 casos de Delta (8  de esos de Roca), Manaos 132, Reino Unido 6, Andina 25, Californiana 1, Río Janeiro 1.

 

Gentileza anr

Ir arriba