Usted esta aquí
Home > Regionales >

La imputaron porque dejó morir de hambre a su perro

La imputaron porque dejó morir de hambre a su perro:

Pancho murió de hambre y abandonado. Si bien el perro mestizo tenía una casa, la dueña lo ató a fines de enero en el fondo del patio de su casa y lo tuvo allí hasta mayo. El Ministerio Público tomó intervención en el caso y finalmente imputó a la mujer por maltrato animal.

Finalmente, luego de casi cuatro meses de investigación, el equipo de la fiscalía logró llevar al banquillo de los acusados a la dueña de Pancho y ante el juez de Garantías, se expuso la teoría del caso. “Podemos situarlo entre el mes de enero hasta el 31 de mayo de este año, cuando la imputada ejerció actos de maltrato animal en un perro mestizo, y el abandono consistió en no alimentarlo en la cantidad y calidad suficiente, teniéndolo atado al fondo de la propiedad, hasta que el can murió”, expresaron en la acusación.

Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales

Por este hecho ocurrido en Roca, la mujer fue imputada por el delito especificado en la Ley de maltrato 14346 que especifica “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. Y en su artículo 2 tiene en cuenta como maltrato el hecho de “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”.

A raíz de esto, se solicitó un allanamiento con intervención de la Unidad 48, y junto al personal de la Municipalidad y la presidenta de Ranhu, se corroboró la presencia del animal en el fondo del patio, que habría sido prendido fuego, y se procedió a sacarlo de dicha propiedad

La fiscalía presentó como evidencia el acta de intervención de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Roca, quienes toman conocimiento del hecho a través de la Organización Ranhu, contra el maltrato animal. “A raíz de esto, se solicitó un allanamiento con intervención de la Unidad 48, y junto al personal de la Municipalidad y la presidenta de Ranhu, se corroboró la presencia del animal en el fondo del patio, que habría sido prendido fuego, y se procedió a sacarlo de dicha propiedad”, explicó el fiscal del caso. 

Además se realizaron entrevistas fiscales y se cuenta con el informe de las actuaciones que realizó la Municipalidad local en el momento del allanamiento.

El defensor público penal que asistió a la mujer durante la audiencia concretada por la plataforma Zoom no presentó objeciones para la imputación pero sí sobre alguna parte de la evidencia. Tras ser asistida por esa parte, la mujer no prestó declaración. La jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos, y de esta manera la mujer quedó imputada por maltrato animal.

Gentileza mejorinformado

Top