Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La inflación de abril fue de 8,8% y acumuló 65% en lo que va del año

La inflación de abril fue de 8,8% y acumuló 65% en lo que va del año

La inflación de abril fue del 8,8% y acumuló 65% en los primeros cuatro meses de 2024, según informó el INDEC este martes. La variación mensual muestra una desaceleración de 2,2 puntos contra marzo, cuando había sido de 11%.

De esta manera, la inflación mensual se ubica en un dígito por primera vez en los últimos seis meses. En tanto, la inflación acumulada en los últimos 12 meses llegó a 289,4%.

La división con mayor aumento en abril fue “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” con el 35,6%. Esto debido a los incrementos en las tarifas de agua y energía. Le siguió “Comunicación” con el 14,2% por las subas en servicios de telefonía e internet y “Prendas de vestir y calzado” con el 9,6% por cambios de temporada.

Por otra parte, las dos divisiones que registraron las menores variaciones fueron “Bebidas alcohólicas y tabaco” con 5,5% y “Bienes y servicios varios” con una suba de 5,7%.

“Las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, donde se destacaron las subas de Gas, Suministro de Agua y Electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) en las demás regiones, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres”, mencionó el Indec.


Ir arriba