Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La inflación de febrero fue de 13,2% según el INDEC

La inflación de febrero fue de 13,2% según el INDEC

La inflación de febrero fue del 13,2% y acumuló 276,2% en los últimos 12 meses, según informó este martes el INDEC. El dato significó una desaceleración contra enero, que había registrado un alza del 20,6%. En lo que va del año, los precios se incrementaron 36,6%.

La división con mayor alza mensual fue “Comunicación” (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e Internet. Estuvo escoltada por “Transporte” (21,6%) debido a los incrementos en el transporte público y “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (20,2%), por alzas en el servicio de electricidad.

De todas formas, “Alimentos y bebidas no alcohólicas” fue la división con mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. Se destacaron las subas de carnes y derivados; pan y cereales; y leche, productos lácteos y huevos.

Por otra parte, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron “Recreación y cultura” (8,6%) y “Prendas de vestir y calzado” (7,2%).

Si la comparación se realiza en términos geográficos, la inflación intermensual de febrero mostró algunas diferencias por zona. Gran Buenos Aires tuvo un aumento de 15%; en Cuyo fue de 13,5%; y la región Pampeana registró una cifra de 11,9%. En el Noroeste, el índice de precios llegó al 11,7%; en la Patagonia fue de 11,3%; y en el Noreste llegó al 10,9%.


Ir arriba