Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La insólita manera de reclamar de un excandidato a la intendencia: se puso a “pescar” en una calle en reparación

La insólita manera de reclamar de un excandidato a la intendencia: se puso a “pescar” en una calle en reparación

En un año esencialmente electoral, con los comicios municipales de Roca aún “frescos”  y con las provinciales a la vuelta de la esquina, el clima político se encuentra más caliente que nunca.

En este sentido, fue Mario Alvares, ex candidato a intendente de nuestra ciudad por la Unidad Popular, quien compartió una serie de fotos mostrando una particular manera de reclamar: sentado en una reposera, tomando mates y bajo una sombrilla, se puso a “pescar” en una calle en reparación.

: Resultados de las elecciones municipales: el 59,56% del padrón electoral voto por Soria

Según aseguró Álvarez en diálogo con este portal, desde diciembre del 2022 vienen exigiendo para que reparen la calle Don Bosco 1055, entre Alsina y Artiga

“Ya ha transcurrido un tiempo más que suficiente. Vinieron tres veces. En cada oportunidad hicieron un nuevo pozo y se fueron. Cada vez sale más agua”, expresó.

El ex concejal dio un doble mensaje dirigido al municipio de Roca y a la Provincia. En primer lugar, aseguró que el Plan Director de obras se encuentra «muteado» desde hace 20 años y que existe “cero planificación” por parte del Ejecutivo ocal. Por otro lado, apuntó contra el Gobierno de Río Negro , y caracterizó como “desidia y mala praxis” su accionar.

Según explicó, es “reprochable” la “abulia con la que se viene manejando el Municipio roquense durante éstos últimos años frente a los serios problemas de la ciudad, que si bien por definición caen dentro de la esfera de responsabilidades provinciales, deberán ser oportunamente gestionados desde la Intendencia”.

“Por otro lado reservo ésos mismos términos para criticar la actitud en exceso contemplativa del gobierno provincial, que ha dejado transcurrir de manera premeditada mucho tiempo sin ejecutar obras esenciales en la ciudad, apostando, lógicamente, al desgaste de un Ejecutivo municipal con el que mantienen una vieja disputa, y al que buscarán destronar en el 2023”, concluyó.

 

 

En resumen:
El ex candidato a la alcaldía de Roca, Mario Alvarez, se sentó en una silla de playa y «pescó» en una calle en construcción en un gesto de protesta. Desde diciembre de 2022, Alvarez y otros habitantes de la ciudad han estado exigiendo la reparación de la calle Don Bosco entre Alsina y Artiga, pero la reparación sigue sin hacerse. Alvarez ha criticado tanto al gobierno municipal de Roca como al gobierno provincial de Río Negro por no hacer lo suficiente para gestionar los problemas de la ciudad. Este año es particularmente importante desde el punto de vista electoral, con las elecciones municipales de 2023 en el horizonte.


Gentileza anr
Ir arriba