Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La intendenta lanzó una “convocatoria amplia” con un único excluido

La intendenta lanzó una “convocatoria amplia” con un único excluido

La reelecta intendenta de la ciudad, María Emilia Soria, anunció la convocatoria a los candidatos que participaron en los pasados comicios municipales para profundizar aquellos “puntos de encuentro” que puedan resultar en medidas que beneficien a los vecinos. “Ya los convoqué para una reunión”, resaltó la jefa comunal.

¿A todos? La respuesta fue para aclarar la situación: “A todos los que no tendrán representación en el Concejo Deliberante”. Definición que excluye a uno solo de los partidos que se presentaron el domingo: Carlos Banacloy, el ex ministro que representó a Juntos Somos Río Negro. “Ellos tienen una concejala electa (Belén Bavastri) y será ella la encargada de llevar esa mirada en ese ámbito”, enfatizó.

Leé también: Elecciones en Roca: qué le dijo Weretilneck a María Emilia Soria

Durante una entrevista que realizó por la FM un medio roquense, Soria comentó que durante el debate le llamó la atención una coincidencia entre dos adversarios que, a priori, se encuentran en puntos opuestos del arco ideológico: Gastón Soto, de Cambia Río Negro (la estructura provincial del PRO); y Carlos Beto Castro, de Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad.

Explicó que ambos habían mencionado la necesidad de “densificar” la zona urbana de Roca como una de las medidas más importantes. “Hay barrios que están separados por loteos o chacras. No hablo de la zona de productiva porque hace tres años que no habilito nuevos loteos, pero dentro de la ciudad, por ejemplo 174 viviendas y olivos, están separados por un espacio que aún no está loteado, por lotes que no están consolidados. Y eso genera malestar al vecino, tener al lado tuyo un terreno baldío con yuyos altos, alimañas. Además, genera un gasto al municipio, al hacer más extensa la zona de mantenimiento, recolección”, expresó.

Seguí leyendo: Resultados de las elecciones municipales: el 59,56% del padrón electoral voto por Soria

Para la intendenta, “encontrar una mirada común sobre densificar y consolidar la ciudad me entusiasmó bastante y por eso los quiero invitar para profundizar y debatir una idea que puede beneficiar a los vecinos”. También manifestó su expectativa sobre “otros puntos donde tengamos coincidencias. Sobre todo porque al no tener representatividad en el Concejo Deliberante no quiere decir que no sean escuchados ni tenidos en cuenta”.

Por los dichos de Soria, además de Soto y Castro podrán participar del cónclave Mario Álvarez (Frente Somos Unidad Popular y Social; y Elena Correa del Nuevo MAS.

En resumen:
La reelecta intendenta de la ciudad de General Roca, María Emilia Soria, convocó a los candidatos que participaron en las pasadas elecciones municipales para profundizar en los «puntos de encuentro» que puedan resultar en medidas beneficiosas para los vecinos. La convocatoria excluye a aquellos partidos que tendrán representación en el Concejo Deliberante, lo que incluye a Juntos Somos Río Negro y su concejala electa Belén Bavastri. Durante un debate, la intendenta destacó la coincidencia entre Gastón Soto de Cambia Río Negro y Carlos Beto Castro del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, quienes mencionaron la necesidad de «densificar» la zona urbana de Roca.

Gentileza anr

Ir arriba