Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Intendenta Soria informó a vecinos que solicitó presencia de Gendarmería en Roca

La Intendenta Soria informó a vecinos que solicitó presencia de Gendarmería en Roca
La Intendenta Soria informó a vecinos que solicitó presencia de Gendarmería en Roca:

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, dio a conocer a vecinos y comerciantes de nuestra localidad que realizó un pedido formal para que Gendarmería Nacional preste servicios en Roca.

Soria, se reunió ayer en el Centro Comunitario “La Rosadita” con comerciantes de la Avenida San Juan, donde informó a los presentes que solicitó al Ministro de Seguridad Anibal Fernández la intervención de Gendarmería Nacional para combatir el narcotráfico, requiriendo además el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia para que se concrete el envío de efectivos de la fuerza nacional.

“Se trata de un problema muy grave que debe ser abordado en forma integral, convocando además a la SENAF y sobre todo a la Justicia. Desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance”, expresó la intendenta.

Desde el Municipio informaron que esta reunión se realizó ante la «ola de delictiva» en la zona norte de la ciudad. En el encuentro, del que también participó el legislador José Luis Berros y otros funcionarios municipales, «los vecinos y vecinas de la zona plantearon los problemas de inseguridad que afectan tanto a los comercios como a residentes» detallaron en un comunicado emitido desde la comuna.

La intendenta explicó que «se trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la instalación y puesta en funcionamiento de 13 nuevas cámaras de videovigilacia que serán operadas por el Centro de Monitoreo Local».

Actualmente se trabaja en la Av. San Juan realizando poda correctiva y despeje de luminarias, reparación y reposición de artefactos dañados a fin de mejorar la iluminación del sector. Así mismo se volvió a insistir sobre la urgente necesidad de instalación de una Subcomisaría en Barrio Nuevo.

Gentileza anr

Ir arriba