Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Justicia decidirá cómo las prepagas harán la devolución de los aumentos a sus afiliados

La Justicia decidirá cómo las prepagas harán la devolución de los aumentos a sus afiliados

En una audiencia crucial que se llevará a cabo hoy, las empresas de medicina prepaga deberán presentar sus propuestas para devolver el dinero cobrado de más a sus afiliados durante los primeros cuatro meses del año. Esta decisión se da luego de que el Gobierno estableciera que los aumentos no pueden superar el costo de vida.

La audiencia convocará a representantes de las 23 empresas de medicina prepaga incluidas en el amparo presentado por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), así como a otras 18 empresas citadas por el juez Juan Rafael Stinco. El encuentro se llevará a cabo en el Juzgado Civil y Comercial Federal N°3.

La propuesta presentada por la Superintendencia en su medida cautelar es que las prepagas realicen reembolsos en siete cuotas iguales entre junio y diciembre. Además, solicitaron ampliar la demanda y la medida cautelar a las demás entidade.s de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP).

En la audiencia, las empresas deberán exponer cómo planean llevar a cabo la devolución correspondiente, aunque será el juez quien decida finalmente la modalidad a implementar. El monto a restituir variará dependiendo de cada empresa, ya que estará determinado por el excedente cobrado en el período diciembre-abril en relación a la acumulación inflacionaria.

Entre las 41 prepagas que deberán realizar los reintegros y que actualmente operan en la provincia se encuentran: OSDEPYM, OSDE, Swiss Medical S.A., Medicus, SANCOR SALUD y Medifé.


Ir arriba