Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La justicia declaró culpable a Jiménez por el homicidio del comerciante roquense Curruqueo

La justicia declaró culpable a Jiménez por el homicidio del comerciante roquense Curruqueo
La justicia declaró culpable a Jiménez por el homicidio del comerciante roquense Curruqueo:

El peón rural y organizador de jineteadas Luis Jiménez fue declarado culpable del homicidio calificado por el uso de arma de fuego del comerciante roquense Carlos Curruqueo. El hecho sucedió en octubre de 2021 en una zona ubicada en la zona de María Elvira, limítrofe entre Cipolletti y Fernández Oro.

En un juicio abreviado parcial, el acusado aceptó su responsabilidad penal en el hecho y el monto de la pena a imponer se debatirá en una audiencia de cesura.

Según la teoría del caso de la fiscalía y la querella el hecho ocurrió a las 22:13 cuando el acusado recibió en su casa ubicada en el barrio María Elvira a la víctima, habiéndolo convocado previamente para saldar una deuda que mantenía por la compra de una camioneta. En ese momento se trataba de la nada despreciable suma de 1,8 millones de pesos.

Leé también: Quién era Carlos Curruqueo, el comerciante roquense asesinado

En esas circunstancias le efectuó cuatro disparos en la cabeza con un arma de fuego que portaba sin la debida autorización legal, dándole muerte. Posteriormente enterró el cuerpo – y la camioneta de la víctima- en una chacra lindera a su domicilio, permaneciendo oculto durante cien días hasta ser hallado el 20 de enero de 2022 en por un trabajador rural que circunstancialmente se encontraba en el lugar

La calificación legal del caso es homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma.

El tribunal aceptó la modalidad de juzgamiento y tras escuchar la aceptación de la autoría del imputado y la conformidad de la defensa, lo declaró culpable.

La pena a imponer deberá ser debatida en la etapa de cesura pero el mínimo legal aplicable al caso de diez años y ocho meses de prisión, por lo que indefectiblemente será de cumplimiento efectivo.

El hombre permanece detenido en carácter de prisión preventiva pero a partir de la resolución de hoy la modalidad de la misma será morigerada a prisión domiciliaria. La misma se funda en la necesidad del imputado de asistir una condición de salud de su madre quien se encuentra con una enfermedad terminal, que no cuenta con otros familiares que puedan garantizar su cuidado y se extenderá hasta que se mantenga dicha situación.

Seguí leyendo: A un año del homicidio de Carlos Curruqueo, cómo sigue la causa

 

 

Gentileza anr

Ir arriba