Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Justicia informó que la fecha de desalojo del aserradero no está definida todavía

La Justicia informó que la fecha de desalojo del aserradero no está definida todavía:

Desde el Poder Judicial provincial aclararon, esta tarde, que la fecha de desalojo  del terreno en el que hoy se encuentra ubicada la Cooperativa de Trabajo 1° de Mayo aún no está definida ya que aún queda por cumplirse algunos plazos legales.

«Agotadas las cuatro instancias formales de diálogo que el Poder Judicial habilitó desde 2019, y vencido el plazo final de 90 días que el juzgado había otorgado a la Cooperativa de Trabajo 1° de Mayo de Roca para restituir voluntariamente el predio donde funciona el aserradero de la asociación, este 9 de mayo la titular del Juzgado Civil N° 1 ordenó el desalojo del predio ubicado en la calle Alsina al 2900» informaron en un comunicado oficial.

En el mismo, aclararon que «la fecha de desalojo no está definida porque la resolución no está firme, ya que la Cooperativa cuenta con un plazo legal para interponer eventuales recursos».

Además, también dejaron en claro como sería el procedimiento y el rol que deberá desempeñar la Policía de Río Negro bajo las directivas del Ministerio de Seguridad y Justicia: «previo a desalojar, el demandante -a quien se restituirá el predio- deberá desocuparlo, trasladando la maquinaria, materias primas y demás elementos de la Cooperativa a un lugar de depósito hasta tanto la asociación posea un nuevo lugar para radicarse. Cumplido ese paso, el Ministerio de Seguridad de la Provincia deberá presentar un plan de seguridad para concretar el desalojo con auxilio policial, en caso de que para entonces no se hubiese desocupado voluntariamente el predio».

Por su parte, los trabajadores mantienen desde el jueves a la mañana un corte sobre la Ruta Provincial N°65 (Alsina al 2900) entre calle Damas Patricias y el puente de Ruta 6. 

Los 40 trabajadores adelantaron que permanecerán en el lugar hasta que reciban respuestas. La CTA Autónoma los acompaña.

Gentileza anr

Ir arriba