Usted esta aquí
Home > Regionales >

La Justicia interviene por el hombre que arrastró a un perro atado a su moto “atado con un cable al cuello”

La Justicia interviene por el hombre que arrastró a un perro atado a su moto “atado con un cable al cuello”:

El Ministerio Público Fiscal dio a conocer que está investigando un caso de maltrato animal, tras haberse recepcionado una denuncia en la Comisaría 22 de Cervantes.

Tal como explicó el fiscal de la temática específica, “un vecino se presentó espontáneamente en la sede policial y brindó un video donde se logra ver que un sujeto arrastra desde una moto a un perro atado con un cable al cuello”.

“Por ello ayer solicitamos que personal policial acompañe a la proteccionista hasta el lugar donde estaba el perro fallecido. De esta manera trabajaron junto al Gabinete de Criminalística y se trasladó al animal a la morgue judicial de General Roca”, explicó Britos Rubiolo.

Se concretará la pericia solicitada por la fiscalía con un técnico radiólogo del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial como también se pedirá un informe veterinario.

Por lo anterior, el Ministerio Público Fiscal investiga la infracción a la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal sobre maltrato animal y para avanzar en la pesquisa se requiere de la colaboración de la comunidad, con datos que puedan esclarecer las circunstancias en que se produjo este hecho.

Gentileza anr

Top