Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La justicia ordenó un nuevo desalojo del aserradero de la Cooperativa 1 de Mayo

La justicia ordenó un nuevo desalojo del aserradero de la Cooperativa 1 de Mayo :

Luego de que la justicia ordenara un nuevo desalojo, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma aseguraron que acompañará a los trabajadores de la Cooperativa 1 de Mayo de Roca a resistir dentro de las instalaciones del aserradero.

La medida fue tomada por la jueza civil María del Carmen Villalba, quien dispuso los medios necesarios para concretar la salida de toda persona que se encuentre dentro del predio ubicado en calle Alsina al 2.900.

Ahora, desde la CTA evalúan iniciar un plan de lucha que podría incluir paros, cortes de ruta y movilizaciones, adelantó.

«La central está dispuesta a defender hasta las últimas consecuencias los 50 puestos de trabajo directo y 500 puestos indirectos frente a la decisión de una Justicia que privilegia los intereses financieros e inmobiliarios frente a la producción en momentos de gravísima crisis económica», indicaron.

“La Cooperativa 1 de Mayo es un ejemplo de que los trabajadores pueden hacerse cargo de una unidad productiva como esta, abandonada en 2010 por su dueño y ahora al acecho de aves de rapiña. Lamentamos que el Estado no acompañe a sus vecinos”, dijo Claudia Reyes, referente de FeNaT (Federación Nacional Territorial) y de la CTA Autónoma.

Gentileza anr

Ir arriba