Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“La lectura del presidente es correcta, hay que construir consensos”

“La lectura del presidente es correcta, hay que construir consensos”:

Foto – Gentileza

Con más del 98% escrutado del total de las mesas, Agustín Domingo, candidato por Juntos Somos Río Negro, suma 37,30%, y se asegura una banca en el Congreso de la Nación.

En diálogo con “120 Noticias” de medio local, el nuevo diputado Nacional aseguró: “estábamos ya muy contentos con el resultado de las PASO pero los votos que valían de verdad eran los del domingo”. Y continuó: “Estamos muy contentos del acompañamiento de los rionegrinos, de este resultado contundente que hemos tenido y de haber hecho historia porque es la primera vez que un partido provincial se impone a los partidos nacionales y más en esta época en donde la grieta atravesó todo el país”.

En este sentido, manifestó que “es fundamental tener representantes en el Congreso y que puedan trabajar junto al gobierno provincial y junto a cada gobierno local y creo que así lo ha entendido la gente. Eso fue lo que transmitimos durante toda la campaña, la importancia de poder tener esa presencia en el Congreso porque de otra forma es muy difícil para un gobierno provincial que no tiene representantes poner temas en la agenda nacional”. 

Durante la jornada de ayer, Alberto Fernández anunciaba un programa económico plurianual para avanzar en negociaciones con el FMI a la vez que llamó a construir consensos de las “grandes mayorías”. 
 
Sobre esto, Domingo expresó que “la lectura que hace el presidente del resultado a nivel nacional en principio es correcta, hay que desandar ese camino al diálogo, y para eso va ser necesario construir consensos”.  Además, dijo que “para poder sacar el país adelante y lograr este gran acuerdo nacional sobre ciertos puntos claves, parece que el pretexto del acuerdo con el Fondo es el ideal para hablar de estos temas y nos tenemos que poner de acuerdo para que, independientemente de quién gana en el 2023, haya un cierto rumbo como país”.

Por último, y consultado sobre la parcial asunción de Aníbal Tortoriello como diputado nacional, o una posible remontada de la candidata del Frente de Todos, Ana Marks, explicó: “con cualquiera de los dos vamos a tener un dialogo como lo tenemos con los demás representantes de Río Negro porque todos queremos que a Río Negro le vaya bien y tenemos que dialogar con todos”.
 

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba