Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

La lluvia no frenó el comienzo de la Fiesta Nacional de la Manzana

La lluvia no frenó el comienzo de la Fiesta Nacional de la Manzana

Ayer por la tarde y apenas se despejó el cielo, el público se apresuró a llegar al predio de la Fiesta Nacional de la Manzana que anoche tuvo su primera jornada con una importante cantidad de público a pesar de las condiciones climáticas.

Durante la tarde, la caída de lluvia y granizo hizo temer lo peor ya que en el predio se formaron varias “lagunas” no sólo frente al escenario “Carlos Soria” sino también en varios de los sectores de tránsito de público.

Pero cerca de las 19 el cielo se despejó y los nubarrones se alejaron por lo que se comenzó con un intenso trabajo con distinto tipo de maquinaria.

A las 20 y como estaba estipulado, la intendenta María Emilia Soria y el Obispo de la Diócesis del Alto Valle, Alejandro Benna, participaron de la tradicional bendición de frutos.

“A esta hora de la tarde estoy mucho más tranquila”, comentó la intendenta minutos después del acto protocolar que se realizó en la globa de artistas regionales aunque pasadas las 21 la lluvia volvió a complicar la primera jornada.

Soria explicó que aquellos que no puedan o no quieran asistir por el tema sanitario pueden seguir la transmisión en vivo a través de las distintas plataformas del municipio y de la Televisión Pública.

Si bien no se exigía el pase sanitario, tanto el personal municipal como el policial, exigía el uso del barbijo y por lo que se pudo ver, los asistentes cumplieron con la exigencia sanitaria.

Anoche, los espectáculos en el escenario Carlos Soria tuvieron su punto máximo con la presentación de La Delio Valdez, para dar luego paso al show de Los Palmeras con su cumbia santafesina que hizo saltar y bailar a la gran cantidad de público que desafió los pronosticos adversos para disfrutar de la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Cómo sigue la agenda de la FNM

Sábado 5: Escenario “Carlos Soria”.
21:00 Orquesta Sinfónica y Grupo de Rock de FCP
22:50 Juan Ingaramo
00:15 María Becerra

Escenario Regional
18:00 La batalla de los Pincheira – teatro
21:00 -Pedro San Nicolas/Fulgor del Sur – tango dir. Yamila Herlein
21:45 -La Soñadora Despierta – murga
22:30 -Umbral – folclore
23:15 -Carlos Muñoz Grupo- folcor cuyano
24:00 -Requechos – rock
0:45 -Nueva Roma-Tributo a los Redonditos de Ricota
1:30 -Corazón de Melón – cumbia y caribe
2:15-La Nueva Cepa

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba