Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La mañana está para las tortas fritas: ¿Por qué se nos antoja cuando llueve?

La mañana está para las tortas fritas: ¿Por qué se nos antoja cuando llueve?
La mañana está para las tortas fritas: ¿Por qué se nos antoja cuando llueve? :

En los días de lluvia es que aparece el antojo de tortas fritas. Esta elaboración de harina, agua, grasa y sal, forman parte de la cultura argentina y hoy en Roca, está para salir a comprar unas tortas o ponerse a amasar.  

Fáciles y rápidas: tortas fritas sin grasa

Las tortas siempre van acompañadas del mate y sus ingredientes básicos son identificables con el trabajo del campo, como lo son la harina de trigo y la grasa animal (de vaca o de cerdo). 

¿Por qué el cuerpo necesita una torta frita cuando llueve? 

La relación de las tortas fritas con la lluvia, según las creencias populares, lleva a una explicación que une lo climatológico con el avance de la infraestructura: se dice que, antiguamente, las mujeres de la casa recogían el agua de la lluvia y con ella unían la masa. 

La lluvia hace que con el paso de los años se mantenga como tendencia (y excusa cuando la hubo otras formas de conseguir agua potable) que en los días de lluvia se cocieran tortas fritas. 

En la ciudad hay distintos puestos que venden tortas fritas. Afuera de las universidades, en algun que otro semáforo. Esos puestitos y las panaderías seguramente hoy vendan más y tengan que volver a producir.  

Gentileza anr

Ir arriba