Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La manifestación por el femicidio de Úrsula recorrió las calles de Roca

Con diversas consignas y carteles este miércoles se realizaron marchas simultáneas para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven asesinada en Rojas por su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez.

En Roca la movilización se concentro en Avenida Roca y Tucuman, donde alrededor de unas 200 personas de distintas organizaciones sociales marcharon por las calles céntricas.

«Nos falta Úrsula» y reclamos para que se cumpla de manera inmediata la Ley Micaela y pedidos para declarar la Emergencia en violencia sexual y de género, fueron algunas de las consignas que se visibilizaron durante la movilización.

Las y los manifestantes se movilizaron hasta la Comisaria Tercera y allí se detuvieron para reclamar por las cifras de los femicidios que se siguen incrementando en el país. Luego continuaron la marcha hacia la Ciudad Judicial donde se hicieron escuchar diferentes exigencias.

Entre los pedidos se destacaron:

-Reforma Judicial Feminista:
-Con plena implementacion de la Ley Micaela
-Medidas de prevención, reparación y acompañamiento.Medidas eficaces de proteccion ante la violencia machista.
-Centralización de las denuncias y coordinación efectiva para actuar ante la urgencia y sin revictimizaciones.
-Qué los tiempos los marque la urgencia de la situación.

– Una reforma que revierta las lógicas de poder, sin discriminaciones, y una reforma estructural de las fuerzas de seguridad.
-Políticas públicas con presupuesto.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba