Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La marcha por el 8M será a las 19 horas

La marcha por el 8M será a las 19 horas

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Y como sucede desde el 2017, muchos y muchas saldrán a las calles a realizar diferentes actividades que visibilicen la lucha por la igualdad de género, en contra de la violencia de género y más y mejores condiciones sociales hacia la mujer.

Entre ellas, en Roca se realizará una marcha a las 19 horas que saldrá desde las calles Roca y Tucumán. A nivel nacional, también habrá una marcha de mujeres convocada a partir de las 17 horas en la Plaza Congreso de Buenos Aires; y junto con distintas actividades en todo el país.  

 

En Bariloche será a las17 horas, con su concentración en Onelli y Sobral para marchar hacia Plaza de los Pañuelos. En Cipolletti a las 19 horas, desde Plaza San Martín; y en Cinco Saltos a las 18 horas desde Plaza San Martín.

El paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo se realiza en más de 60 países. En Argentina la convocatoria es amplia y este año la realiza el colectivo Ni Una Menos.

Las mujeres de los movimientos populares convocaron a salir a la calle para reclamar la sanción de la Ley de Emergencia en Violencia de Género y la creación de espacios de cuidado para las hijas e hijos de las trabajadoras de la economía popular. La propuesta es impulsada por las militantes de la UTEP, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Frente Darío Santillán y Nuestra América.

 

Gentileza anr

Ir arriba