Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La mejor manera de cerrar el año: Siete familias empezarán a construir sus viviendas con los créditos Casa Propia

La mejor manera de cerrar el año: Siete familias empezarán a construir sus viviendas con los créditos Casa Propia:

Este martes se realizó en el salón del Concejo Deliberante de Roca, la firma de siete nuevas carpetas de beneficiarios y beneficiarias de Créditos personales e hipotecarios y créditos Casa Propia que, contando con la aprobación de toda la documentación presentada, quedan ahora habilitados para acceder a los fondos y comenzar a construir sus viviendas.

De esta forma, en total son más de 620 familias de Roca y alrededores las que están alcanzando el sueño de la casa propia a través de estas líneas de créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat  de la Nación.

La intendenta María Emilia Soria señaló además otras acciones que se están desarrollando en materia habitacional en Roca: “Junto al gobierno nacional logramos reactivar y dar inicio a las primeras 62 unidades de las 258 Viviendas correspondientes al Programa “Reconstruir”.

También, «desde el Municipio estamos agilizando el funcionamiento del Banco Municipal de Tierras, implementamos los Planes “Soluciones Habitacionales” y “Mi Casa, Mi Sueño”, la Venta de Terrenos Residenciales con precios y tasas de financiación accesibles… Y paralelamente, seguimos trabajando en la extensión de servicios básicos a los barrios más alejados”, agregó.

«Todas estas políticas repercuten de manera positiva en el comercio local, que se ve beneficiado por el movimiento económico que genera la reactivación del sector de la construcción», finalizó. 

Gentileza anr

Ir arriba