Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Ministra Carla Vizzotti aseguró que «es esperable que tengamos un aumento en el número de casos»

La Ministra Carla Vizzotti aseguró que «es esperable que tengamos un aumento en el número de casos»:

La titular de la cartera de Salud Nacional, dijo que los contagios pueden subir pero que esperan que no se traduzca en mayores internaciones y fallecimientos.

De esta manera, Carla Vizzotti, expresó que «es esperable que tengamos un aumento en el número de casos» de Covid-19 en nuestro país. Y explicó que esto se debe a la llegada de la variante Delta y a las nuevas aperturas que aumentan la movilidad de las personas.

Asimismo, Vizzotti destacó que esperan que esta subida en los contagios no se traduzca en un aumento de internaciones y fallecimientos y aclaró que «el objetivo de la vacunación no es que no haya casos sino es que no se desborde el sistema de salud».

También analizó en que lugares del país se dan los focos de contagio actuales: «Estamos viendo que los aumentos de casos se dan en los grandes aglomerados urbanos, sobre todo en los que tienen circulación más predominante de la variante delta».

Por otro lado, aseguró que octubre es el mes con menos casos de coronavirus en el año y destacó que la situación se mantiene estable, aunque hay que seguir monitoreando para ver como evoluciona.

La funcionaria explicó, además, que se aumentará el aforo en los eventos masivos, no solo del fútbol, al 100% a partir del 16 de noviembre, recomendó seguir inoculándose para completar los esquemas de vacunación y resaltó que la mortalidad sigue descendiendo de forma consecutiva por semana número 20.

Además, explicó que se eliminará el test de antígeneos para todos los vacunados y el de PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país. También que los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar a la Argentina, que las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran viajar por turismo a la Argentina no tendrán autorizado el ingreso si no están vacunados, pero sí podrán hacerlo, en cambio, los menores de esa edad.

 

Gentileza anr

Ir arriba