Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La ministra de Educación avisó que “el 11 de marzo las escuelas van a estar abiertas”

La ministra de Educación avisó que “el 11 de marzo las escuelas van a estar abiertas”

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Patricia Campos, destacó que el 11 de marzo va a comenzar el ciclo lectivo “con las escuelas abiertas y en condiciones”. Al ser consultada sobre el paro de 48 horas que convocó la Unter, precisó que “hacemos un esfuerzo y presentamos algo superador pero siempre pensando en la lógica de que se va a ofrecer lo que se pueda pagar”.

 

La funcionara provincial expresó que se va a dar inicio “al periodo escolar de las escuelas de periodo ordinario el día 11 de marzo. Tenemos previsto un inicio con las escuelas abiertas y en condiciones y seguiremos por otro lado paralelamente sentarnos a conversar con el sindicato UnTER”.

 

Leé también: Unter rechazó la última oferta del gobierno rionegrino y definen plan de lucha

 

En este sentido, fue consultada sobre la posibilidad de mejorar la oferta salarial al gremio para evitar la medida de fuerza de la UnTER: hemos puesto nuestro máximo esfuerzo cada vez que nos sentamos para llevar una propuesta. Ahora esperamos la respuesta formal a lo que fue el congreso de ayer y trabajaremos para volver a convocarnos”, sostuvo.

Siempre hacemos un esfuerzo y presentamos algo superador pero siempre pensando en la lógica de que se va a ofrecer lo que se pueda pagar.Tenemos que esperar la comunicación formal, después hay que tener en cuenta que hay un feriado en el medio, así que vamos a esperar”, añadió.

Seguí leyendo: ATE rechazó la oferta salarial del Gobierno y va al paro

En tanto, el personal de servicio de apoyo (los porteros agremiados en ATE), convocaron a un paro por 24 horas. “Estamos trabajando con cada consejo escolar para saber con qué personal se cuenta, aunque también es cierto que el personal puede avisar a último momento. Todavía no tenemos resuelto, estamos evaluando varias posibilidades”, informó.

 

 


Ir arriba