Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Ministra de Seguridad aseguró que reforzaron la presencia policial en la zona comercial de la ciudad

La Ministra de Seguridad aseguró que reforzaron la presencia policial en la zona comercial de la ciudad:

En su visita a Roca, la secretaria de seguridad y justicia, Betiana Minor y del jefe de la policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, dialogaron con un medio localoca sobre la inseguridad  y la ola de asaltos en la ciudad.

«Hace una semana y media, nos reunimos con el jefe de la policía y la Cámara de Comercio, entendemos que vivimos una realidad social compleja» señaló Minor.

Además, resaltó la importancia del trabajo en conjunto e interdisciplinario para poder combatir esta realidad indicando que «la seguridad no se construye sólo con la presencia policial y la actuación de la justicia, hay un montón de organismos del Estado que deben trabajar para construir la seguridad ciudadana».

En cuanto a la respuesta inmediata que se pudo dar, la Secretaria de Seguridad indicó: «reforzamos con horas extras las recorridas en la zona comercial y la zona de Barrio Nuevo tendrá respuesta con esta subcomisaría que pondremos en funcionamiento pronto».

Por su parte, el Jefe de la Policía de Río Negro, consultado sobre la posibilidad de ir sumando destacamentos o subcomisarías en otros sectores de la ciudad explicó que «se irá viendo con el tiempo, no hay que apresurarse, no se trata de abrir destacamentos en cualquier lugar, hay que hacer análisis, estudios y tener los recursos necesarios».

Finalmente, ante la seguidilla de casos delictivos con asaltos a mano armada en comercios de distintos sectores de la ciudad, como así también robos a transeúntes, aseguró que «no es que Roca tenga situaciones delictivas particulares, no nos podemos olvidar que tuvimos un año en el que no hubo circulación y por lo tanto no se registraron hechos de este tipo y hoy esto que está ocurriendo alarma, pero obvio que esta situación nos preocupa».

Gentileza anr

Ir arriba