Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La ministra Tolosa Paz apoyó a Soria y destinó 23 millones de pesos a los CECIs y EPI

La ministra Tolosa Paz apoyó a Soria y destinó 23 millones de pesos a los CECIs y EPI
La ministra Tolosa Paz apoyó a Soria y destinó 23 millones de pesos a los CECIs y EPI:

La ministra de Desarrollo Social de Argentina, Victoria Tolosa Paz, visitó General Roca antes de las elecciones y firmó convenios para fortalecer centros de desarrollo infantil y proyectos productivos. Tolosa Paz recorrió el Espacio de Primera Infancia y Centro Educativo Comunitario Infantil Municipal Rayito de Sol para dialogar con las familias de los niños que están realizando el período de adaptación. La ministra y la intendenta María Emilia Soria suscribieron dos convenios para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia en siete Centros de Desarrollo Infantil del municipio de General Roca y un convenio de cooperación para la implementación del Proyecto “Enred-Aarte”. También inauguraron la Segunda Zona de Crianza Comunitaria de la ciudad y firmaron un convenio para la construcción de una sala de deshidratado de frutas y verduras y presentaron el Programa de Microcréditos para emprendedoras y emprendedores locales.

En vísperas de las elecciones, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó la ciudad acompañada de la intendenta de General Roca, María Emilia Soria. Entre las actividades, firmó convenios para fortalecer centros de desarrollo infantil y proyectos productivos.

En la ciudad de General Roca, acompañada por la intendenta municipal María Emilia Soria y por la candidata a gobernadora Silvia Horne, la ministra recorrió las instalaciones del Espacio de Primera Infancia (EPI) y Centro Educativo Comunitario Infantil Municipal (CECI) Rayito de Sol, donde dialogó con las familias de los niños y niñas que están realizando el período de adaptación.

El debate de candidatos a la intendencia en vivo

Posteriormente, la ministra Tolosa Paz y la intendenta Soria suscribieron dos convenios específicos para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia en siete Centros de Desarrollo Infantil del municipio de General Roca: Agua Clara; Garabato; Los Grillitos, Picaflor; Sol y Luna; Yuyito verde; y Hormiguitas viajeras.

Los convenios contemplan una inversión inicial de más de 23 millones de pesos, destinados al fortalecimiento de los espacios de cuidado y abordaje integral de alrededor de 529 niñas y niños, de entre los 45 días y los 4 años de edad.

“Una mirada que coincide plenamente con la del gobierno nacional, que privilegia el desarrollo infantil, los espacios públicos de calidad y la igualdad de oportunidades, en una ciudad muchas veces discriminada por el gobierno provincial”, señaló la ministra sobre la gestión de la intendenta.

Además, firmaron también un convenio de cooperación con una inversión de 4 millones de pesos, para la implementación del Proyecto “Enred-Aarte”, destinado al abordaje socio-comunitario de problemáticas que atraviesan las adolescencias.

Más tarde, en el barrio de Alta Barda, inauguraron la Segunda Zona de Crianza Comunitaria de la ciudad, en el marco del programa Primeros Años implementado por la cartera de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación (SENAF).

Apoyo a la actividad productiva regional

Una vez en el Concejo Deliberante de General Roca, la ministra de Desarrollo Social de la Nación y la jefa comunal firmaron un convenio para la construcción, equipamiento y maquinarias de una sala de deshidratado de frutas y verduras, que permitirá favorecer la producción primaria y agregar valor.

También presentaron el trabajo realizado en el marco del programa de Microcréditos para emprendedoras y emprendedores locales, que lleva adelante el municipio de Roca, junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Hasta el momento accedieron a un crédito 283 personas, de las cuales un 76,7% son mujeres, en su mayoría de entre 26 y 45 años.

“Un Estado nacional que reconoce a la matriz productiva de Roca y articula una política pública construida en una mesa de producción, con el INTA, con las y los productores, que son los que saben hacia dónde queremos ir, y con una intendenta que banca ese proyecto, que se lo carga al hombro y que gestiona para que rápidamente podamos disponer de esos fondos”, concluyó Tolosa.

Gentileza anr

Ir arriba