Usted esta aquí
Inicio > fletero solidario >

La mudancera solidaria de Roca comenzó a recoger donaciones para el invierno

Con la llegada del frío, también llegan los pedidos de donaciones de ropa, frazadas y otros elementos básicos para sobrevivir el invierno. 

Desde la mudancera solidaria de Roca, Fernando Vanacloy comenta que están pidiendo donaciones de frazadas, ropa de abrigo, nylon, estufas, anafe, caloventores, térmicas, disyuntor diferencias y cables de electricidad para repartir en los barrios con más necesidad de la ciudad.

Para hacer tu donación solo tenés que llamar al 298 482 8535 o al 298 424 4607 y Fernando, el fletero solidario, se encarga del resto. 

«Yo voy casa por casa y lo buscamos», explica Fernando.

«Unos amigos electricistas van a revisar todo lo eléctrico porque muchas veces se han ocasionado incendios porque los cables son muy finos o están mal cableados», comenta. 

«La idea es ir a los barrios más periféricos de Roca», dice y agrega que donde haya necesidad de ayuda «yo trato de llegar con la camioneta». «De eso se trata, de ir y trabajar en Roca», agrega.

Sin embargo, los impedimentos geográficos e incluso el aumento de los combustibles complican el trabajo solidario. Aunque Fernando, su familia y amigos no bajan los brazos. 

«Hay gente a la que no le puedo cumplir porque me escriben de Allen, Cervantes, Mainqué, Huergo. Y yo no puedo, porque el gasoil esta muy caro», explica. «Tengo un amigo que me esta ayudando y si no fuese por él lo haría con menos movimiento porque está muy caro el gasoil», agrega Fernando. 

«Esto es 100% solidario y de eso se trata de aguantar y seguir ayudando», declara con seguridad. 

«Mi sueño sería que esto se expanda», cuenta Fernando. «Tengo un conocido, Mario de Neuquén, que empezó a hacer lo mismo que yo. A mi me puso re contento», concluye.

Si tenés cosas en buen estado para donar o elementos de calefacción que puedas ser donados como: frazadas, ropa de abrigo, nylon, estufas, anafe, caloventores, térmicas, disyuntor diferencias y cables de electricidad, podes llamar al 298 482 8535 – 298 424 4607 y hacer tu donación.

Mudancera solidaria

Por otro lado, continúa también el trabajo de la mudancera. Este es un sistema en el que si necesitas mudarte, una familia de la ciudad hace la mudanza por vos y el costo del servicio se paga con una compra de supermercado.

Es decir, luego de realizar la mudanza. Fernando lleva a la jefa o jefe de familia a hacer una compra de alimentos y quien recibió el servicio abona el ticket como costo de la mudanza. 

Gentileza anr

Ir arriba