Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La mujer que denunció al juez Tobares retiró la denuncia

La mujer que denunció al juez Tobares retiró la denuncia
La mujer que el viernes 12  de febrero se presentó en la Ciudad Judicial de Roca y denunció al juez  Daniel Tobares por abuso sexual, desistió de la acción penal y retiró la acusación. De esta manera, la causa quedará archivada.

La decisión la habría tomado junto a su madre, manifestando finalmente no tener ningún interés en continuar con el caso adelante. La mujer, acompañada por su abogado, Marcelo Hertzriken Velasco, realizó la presentación de desistimiento el lunes pasado, encuadrada en el artículo 72 segundo párrafo del Código Penal y 14 del Código Procesal Penal de Río Negro. 

En el proceso, la joven fue entrevistada y acompañada por profesionales y psicólogos de la fiscalía y en ese contexto sostuvo la decisión de no querer resolver el caso en la justicia penal.

“Hay que respetar la voluntad de la denunciante. Lo único que pretende hoy es que el abogado de la contraria explique públicamente que no medió interés económico alguno en la sustanciación del proceso», aseguró Hertzriken Velasco

El propio Tobares solicitó preservar la identidad de la denunciante para que pueda continuar con sus actividades normalmente. De esta manera, al tratarse de un delito dependiente de instancia privada, el paso procesal siguiente es el archivo de las actuaciones.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba