Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Municipalidad comenzó a colocar limitadores para proteger el puente ferroviario

La Municipalidad comenzó a colocar limitadores para proteger el puente ferroviario

Este domingo por la mañana el municipio comenzó con las tareas de colocación de limitadores en el acceso al puente ferroviario por Ruta 151. El tránsito se encontró interrumpido por algunas horas, ya que las máquinas se encontraban sobre la ruta.

Los trabajadores municipales comenzaron a colocar limitadores para que los camiones de más de 4,10mts de altura no puedan acceder y no lleguen a chocar el puente ferroviario, situación que suele ocurrir.

En esta primera etapa de trabajo se colocaron limitadores de 4,10mts montados en el pórtico que anticipa con cartelería los límites permitidos. El mismo trabajo se realizará las próximas semanas en el acceso norte a la ciudad, también sobre Ruta 151.

Gustavo Zovich, secretario de obras públicas, comentó cómo fue el procedimiento de colocación y expresó: «Se utilizaron caños petroleros macizos de gran envergadura de unos 3mts de largo, muy pesados acompañados de cartelería preventiva a lo largo de todo el ingreso a la ciudad advirtiendo esta limitación a los choferes, además se les comunicara a los gremios de camioneros y transportes pesados sobre estas nuevas medidas”.

Además informaron que esta acción irá acompañada de multas para las empresas que no obedezcan las limitaciones y que continúen poniendo en riesgo la estructura del puente.

El intendente Rodrigo Buteler había comentado hace un tiempo que ya se había informado a las autoridades de Vialidad Nacional sobre la problemática, para tratar en conjunto la situación.


Ir arriba