Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La negligencia de los conductores convierte a Roca en una ciudad con alto promedio de siniestros

La negligencia de los conductores convierte a Roca en una ciudad con alto promedio de siniestros :

Por la mañana de hoy alrededor de las 7 AM un Fiat Siena se tragó de lleno los postes del paso nivel en la intersección de Avenida Roca y 9 de Julio. El conductor quedó detenido y tuvo la fortuna de no recibir lesiones graves.  

En la mañana del sábado también se produjo un siniestro, donde una camioneta Renault Kangoo, que venía por calle Belgrano, impactó luego de cruzar el semáforo en rojo, con un auto Renault 9, que circulaba en dirección este-oeste por Villegas. La conductora no tenía licencia de conducir.  

Las estadísticas recopiladas por la ONG Estrellas Amarillas indican que en Roca es una ciudad con menos seguridad vial que el año pasado. Cinco de cada diez sinestros se producen por personas que consumieron alcohol antes de conducir, mientras que el 95% de los casos se deben a la negligencia de los conductores.  

En el 2021 Roca registró un promedio diario de 15 siniestros diarios, mientras que al día de hoy son 38.

Los datos indican que hay algo que está fallando. La falta de educación vial en las instituciones educativas como las bajas penas que tienen los irresponsables a bordo de un rodado son factores condicionantes. 

 

Fotos:

La Verdad y todoRoca 

Gentileza anr

Ir arriba