Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La niebla ha obligado a suspender los aterrizajes en el aeropuerto de Neuquén

La niebla ha obligado a suspender los aterrizajes en el aeropuerto de Neuquén

Por la presencia de una intensa neblina en el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, se tomó la decisión de suspender las actividades. Desde las 7 de la mañana los aterrizajes a la ciudad están suspendidos por la mala visibilidad que dificulta la tarea de los pilotos.

A lo largo del día cuando la niebla comience a desaparecer y las condiciones meteorológicas mejoren, el servicio volvería a la normalidad y se volverían a recibir los vuelos.

Desde el Aeropuerto se encuentran a la espera de que el clima comience a mejorar para volver a recibir esos aviones. Los mismos han sido tanto demorados, cancelados o derivados a otras terminales. 

Una veintena de vuelos afectados por la niebla en Ezeiza y cuatro en Aeroparque

Esta mañana de martes, que comenzó con heladas y temperaturas bajo cero, provocó una intensa presencia de neblina, la cual se hace más presente en zonas de chacras o de descampados, perjudicando de esta forma al Aeropuerto. 

Sin embargo no es la primera vez que una situación relacionada a los fenómenos meteorológicos dificulta el trabajo aeroportuario en Neuquén. Tanto el viento como la niebla son factores que en distintas ocasiones han dejado a pasajeros varados y han obligado a suspender vuelos. 

Cabe destacar que la niebla es un fenómeno natural en esta época del año, principalmente en primeras horas de la mañana. Las condiciones del clima suelen mejorar hacia el mediodía, por lo tanto la situación podría ir normalizándose a medida que avance el día. 

Por el momento los aterrizajes continúan suspendidos, aunque en caso de viajar se recomienda contactarse con la propia aerolínea para consultar sobre el estado de su vuelo. 


Ir arriba