You are here
Home > Alto Valle >

La obra de gas en paso córdoba está lista para licitar

La intendenta María Emilia Soria firmó ayer (02/05) el Convenio Específico para la ejecución de la obra “Red de Gas Paso Córdoba”, suscripto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para su financiación.

La obra consiste en la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la extensión de la red de gas natural en Paso Córdoba, beneficiando a 76 familias que habitan en el sector denominado “Loteo Nehuén”.

En el marco del Plan “Argentina Hace I” y contando con la rubrica del Convenio Marco, se avanzó ahora sobre el Convenio Especifico que habilita al Municipio a realizar el llamado a Licitación de dicha obra, previendo una inversión de $4.175.156,98.

En forma complementaria, el Municipio ampliará la extensión del servicio sobre los últimos 11 lotes que se ubican en la zona, entre Loteo Nehuén y calle Arnold, como parte del “Plan Municipal de Completamiento de Red de Gas”.

La intendenta destacó el acompañamiento del gobierno nacional: “A través del Plan “Argentina Hace” estamos concretando importantes obras de gas para Roca y mejorando así la calidad de vida de vecinos y vecinas de los barrios Chacra Monte, Aeroclub y Paso Córdoba. Esperamos, del mismo modo, poder avanzar pronto con el gas para Quinta 25 que es otra de las obras comprometidas”.

El Plan Nacional “Argentina Hace” tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Top