Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

La obra de la ciclovía en la Ruta 6 está en marcha en Roca

La obra de la ciclovía en la Ruta 6 está en marcha en Roca

El municipio de Roca avanza a buen ritmo con la construcción de la ciclovía en la Ruta Provincial 6, que se extenderá desde la Ruta 22 hasta el Puente Paso Córdoba. Los trabajos permitirán mejorar los desplazamientos de los ciclistas que ya son usuarios de este tramo de la ruta, beneficiando a vecinos de zonas aledañas que trabajan en actividades rurales.

“Mediante esta obra, financiada por el gobierno nacional se busca seguir impulsando el deporte y la actividad física de una forma segura en ese sector de la ciudad” expresó María Emilia Soria en la recorrida realizada por el lugar.

Durante el transcurso de esta semana se colocó hormigón en los primeros 70 metros lineales que conformarán la ciclovía. Una vez que se avance en la limpieza y preparación del terreno se volcará el hormigón por tramos en dirección sur de la Ruta 22.

La obra comprende también señalización horizontal y vertical con el propósito de ordenar, regular y separar la circulación de diferentes configuraciones de vehículos.

Está previsto un diseño de zonas de descanso y recreación familiar, adecuación de espacios para incorporación de equipamientos complementarios; la resolución funcional de cruces sobre los accesos rurales con prioridad ciclista; y la separación de la calzada vehicular para mayor seguridad de ciclistas y peatones.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba